Todo lo que necesitas saber sobre el algoritmo de Instagram en 2020

Image for post
Image for post
Photo by Prateek Katyal on Unsplash

En 2018, Instagram introdujo muchos cambios nuevos en su algoritmo (¡y causó mucha confusión y decepción!) Pero, a pesar de la reacción negativa, no hay signos de un retorno a la alimentación cronológica, y hay un conjunto completo de Nuevas reglas para el juego. Entonces, ¿cómo te mantienes al día con todos estos cambios en el algoritmo de Instagram? En este artículo, considero todo lo que necesitas saber sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram en 2020 y cómo puedes trabajar con él para asegurarte de que tus publicaciones se vean con la mayor frecuencia posible.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

No hay duda de que las publicaciones de Instagram ya no reciben la cantidad de impresiones que solían recibir. Ahora, se estima que solo el 10% de tu audiencia realmente ve sus publicaciones. Esto molesta a los usuarios comunes, ya que significa que no ven fotos publicadas recientemente de sus amigos y familiares, sino que ven lo que Instagram cree que puede ser interesante para ellos.

Esto es lo que sabemos sobre cómo funciona el algoritmo de Instagram:

El algoritmo de Instagram valora historias con alto compromiso

Comunicarse a través de historias. Instagram Stories continuará evolucionando, convirtiéndose en una parte integral de tu estrategia de marketing de Instagram. Desde la primera transición del feed cronológico, sabemos que el algoritmo de Instagram se basa principalmente en la interacción con las publicaciones. Esto incluye la cantidad de me gusta, comentarios, vistas de video, guardado, reenvíos, mensajes directos y cualquier otro tipo de interacción que reciba la publicación. Cuando una publicación recibe muchos “ me gusta ‘’ y comentarios, le indica al algoritmo de Instagram que es de alta calidad, con contenido atractivo y que más personas querrán verla.

Cuando Instagram publicó por primera vez las noticias sobre su nuevo algoritmo, comentaron: ‘El orden de las fotos y videos en tu feed se basará en la probabilidad de que el contenido sea tuyo, en sus interacciones con la persona que publica la publicación,

Argumentaron que el cambio era mejorar la experiencia del usuario, priorizar los momentos que más nos gustan.

Image for post
Image for post
Photo by Georgia de Lotz on Unsplash

CONSEJO # 1: PASAR MÁS TIEMPO PUBLICANDO HISTORIAS EN INSTAGRAM

Instagram Stories tiene más de 400 millones de usuarios activos diariamente, ¡casi el doble que Snapchat! A medida que el algoritmo de Instagram continúa cambiando e influyendo en las interacciones de los usuarios, no es sorprendente que cada vez más usuarios pasen tiempo en Instagram Stories y no en sus feeds.

El algoritmo tiene en cuenta todas las impresiones que obtienes en tus historias de Instagram, por ejemplo, las reacciones o cuando tus historias se envían a alguien.

Mientras más usuarios interactúen con tus Historias de Instagram, es más probable que tus publicaciones aparezcan más arriba en el feed.

Un gran truco para sortear el algoritmo es aprovechar las oportunidades de participación en las Historias de Instagram, incluida la función de sondeo o la opción ‘deslizar hacia arriba’ (si tienes más de 10K seguidores).

Muchos micro influenciadores les dicen a sus seguidores que escriban directamente para obtener un enlace a un producto. Esta es una excelente manera de atraer a las personas a mensajes privados, establecer relaciones con sus seguidores y, en última instancia, aumentar la probabilidad de que tus publicaciones aparezcan en sus feeds.

El algoritmo de Instagram te recompensa por interactuar con tus seguidores

Ahora se cree que Instagram no solo da prioridad a las publicaciones con altas impresiones, sino que también puede limitar su visibilidad en función del compromiso con sus seguidores. Ahora es más importante que nunca realizar un seguimiento de los comentarios en tus publicaciones, especialmente durante la primera hora después de la publicación, de lo contrario, la visibilidad de sus publicaciones puede disminuir drásticamente.

Image for post
Image for post
Photo by Erik Lucatero on Unsplash

CONSEJO # 2: COMENTARIOS

Trata los comentarios de Instagram como una conversación. Si el comentario no requiere una respuesta, deja una carita o un me gusta, ¡pero muestra actividad! Al responder a los comentarios, no solo muestras atención a tus seguidores, sino que también aumentas la visibilidad de tu publicación.

El algoritmo de Instagram supervisa la rapidez con la que los usuarios interactúan con su contenido.

El algoritmo tiene en cuenta no solo la cantidad de interacción que recibe tu publicación en Instagram, sino también qué tan rápido. Si tu publicación recibe muchos “me gusta ‘’ y comentarios poco después de su publicación, indica al algoritmo de Instagram que la publicación es contenido de alta calidad, por lo que la publicación se mostrará aún a más seguidores.

Después de encontrar tu mejor momento para publicar en Instagram, puedes hackear el algoritmo para aumentar tu alcance y obtener más Me gusta y seguidores. Si publicas mientras la mayoría de tus seguidores están en línea, ¡es más probable que obtengas Me gustas de inmediato!

CONSEJO # 3: DESCUBRE CUANDO TU AUDIENCIA ES MÁS ACTIVA

Analizar la audiencia en las estadísticas de Instagram en tu cuenta puede ayudarte a encontrar el mejor momento.

Image for post
Image for post
Photo by NordWood Themes on Unsplash

El algoritmo de Instagram calcula cuánto tiempo pasan los usuarios viendo una publicación

Los encabezados serán tu clave para el algoritmo de Instagram. Si tienes un título atractivo, es probable que los usuarios lo lean y hagan clic en el botón ‘más’, lo que aumenta el tiempo dedicado a ver la publicación.

El segundo extra que alguien pasa leyendo tu titular puede ser decisivo. Y esta es una de las razones por las que los carruseles de video y fotos funcionan tan bien en el algoritmo de Instagram: ¡mantienen la atención del usuario por más tiempo!

Un consejo clave cuando se trata de escribir titulares emocionantes es golpear mientras fluyen los jugos creativos. Si tienes un poco de inspiración, traza tus titulares durante toda la semana. Al escribir titulares y planificar publicaciones de Instagram por adelantado, puedes ahorrar tiempo que puedes dedicar a otras áreas de tu negocio.

Esta es una de las razones por las cuales los videos funcionan tan bien en el algoritmo de Instagram, ya que ver un video lleva más tiempo que ver una imagen. Esta regla también funciona en publicaciones con carrusel, lo que te permitirá compartir hasta 10 fotos y videos en una publicación de Instagram; y ayudan a mantener la atención de los usuarios en tu publicación durante más tiempo.

El algoritmo de Instagram admite publicaciones con hashtags precisos y relevantes

Los hashtags de Instagram siguen siendo una forma efectiva de obtener más seguidores y aumentar tu alcance. El algoritmo de Instagram siempre ha admitido publicaciones con hashtags precisos y relevantes y ahora son más importantes que nunca.

Instagram agregó la capacidad de suscribirse a hashtags, lo que significa que en lugar de que los usuarios tengan que desplazarse por el feed para encontrar tu contenido etiquetado, sus publicaciones pueden aparecer automáticamente en los feeds de nuevos seguidores potenciales.

CONSEJO # 5: OPTIMIZA ESTRATEGIAS DE HASHTAG PARA INSTAGRAM

Investiga un poco y crea una lista de hashtags relevantes, uno para cada publicación que esté planeando.

El algoritmo de Instagram lucha con bots y recompensa chats en vivo

Si bien el algoritmo de Instagram todavía se enfoca principalmente en la interacción, continúa constantemente (silenciosamente) haciendo cambios no anunciados a las reglas. Probablemente hayas notado comentarios extraños, como ‘¡Gran foto!’ o ‘¡Buena alimentación!’ en tus publicaciones, probablemente provienen de bots. Instagram lucha con este fenómeno y bloquea las cuentas de bots.

CONSEJO # 6: CONFIGURAR UN TEMA PARA UNA CHARLA CON LOS SEGUIDORES.

Crea contenido que incluya una pregunta o algún tipo de opinión de los suscriptores. ¡En ningún caso debes dejar los comentarios de los usuarios sin respuesta (consulta el Consejo 2)! Esfuérzate por una comunicación genuina, no solo en los encabezados y comentarios, sino también en el contenido que creas.

El algoritmo de Instagram te muestra las publicaciones de los usuarios con los que más te relacionas

Si interactúas regularmente con una cuenta específica, le estás diciendo a Instagram que te gusta el contenido de esa cuenta. Es por eso que, muy probablemente, verás publicaciones de los mejores amigos y favoritos en la parte superior de tu feed. ¡La misma regla se aplica a los usuarios a los que les gusta tu contenido! Si regularmente les gusta, comentan, guardan tu contenido o miran historias, entonces es más probable que vean tus publicaciones posteriores.

Desea que los seguidores potenciales sepan exactamente qué esperar cuando lo siguen, por lo que es muy importante que se tome el tiempo para planificar el aspecto de tu feed de Instagram antes de publicar contenido.

Como todos sabemos: las primeras impresiones cuentan.

Image for post
Image for post
Photo by Austin Distel on Unsplash

El algoritmo de Instagram te recompensa por usar todas sus funciones

Dado que el algoritmo de Instagram admite interacción y actividad frecuentes, ¡tiene sentido decir que también serás recompensado por usar todas las funciones de la plataforma!

Instagram se actualiza regularmente, presentando más y más funciones nuevas. Al probar estas nuevas funciones, puedes aumentar el alcance y la visibilidad de tus publicaciones.

Desde el lanzamiento de Instagram Stories, han aparecido muchas características nuevas, como encuestas, gifs, deslizar hacia arriba y más.

CONSEJO # 8: SIEMPRE PRUEBA NUEVAS CARACTERÍSTICAS

Dado que el algoritmo de Instagram te recompensa por usar todas sus funciones, es importante realizar un seguimiento de las nuevas actualizaciones. ¡No solo lograrás tu objetivo, sino que también estarás un paso por delante de las tendencias!

Ahora los usuarios ven en su feed solo las publicaciones de las cuentas a las que están suscritos, así como el contenido publicitario. Sin embargo, esto puede cambiar pronto. Instagram está probando publicaciones destacadas. Comenzarás a ver contenido que, según Instagram, puede que te guste según tus intereses.

Por ejemplo, si sigues a los bloggers de moda, es probable que comiences a ver más de este contenido en tu feed. Instagram confirmó la prueba comentando la declaración de The Verge: “Probamos regularmente nuevas formas de conectarlos con contenido interesante en Instagram”.

Esto significa que si a un usuario le gusta o comenta en tu página, sus amigos pueden comenzar a verla. Para los usuarios, esto significa que el compromiso se convertirá en un factor cada vez más importante.

Para concluir, a pesar de que los cambios en el algoritmo de Instagram parecen complicados, solo alienta a los usuarios a proporcionar contenido mejor y más reflexivo.

Si trata las innovaciones como un método para crear vínculos más profundos con sus seguidores, se vuelve obvio: no hay otro lugar para encontrar una audiencia tan leal, que te valore a ti y a tu producto. Estas personas son tu capital, están listas para comprar, que es la mejor recompensa por todos los esfuerzos que realizas para crear la cuenta perfecta.

¿Qué hay que hacer hoy para obtener una buena respuesta en Instagram mañana? ¡Optimiza tu contenido y aumenta su alcance aplicando a tu estrategia de Instagram todo este conocimiento!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store